Ayude a definir el futuro de What Works Cities

En el 2017, Bloomberg Philanthropies y What Works Cities (WWC) establecieron un programa de certificación para proporcionar un estándar con el fin de evaluar la capacidad de los gobiernos de las ciudades de utilizar los datos para tomar decisiones eficazmente y reconocer la excelencia. A la fecha, más de 50 ciudades de Estados Unidos han recibido la certificación What Works Cities para honrar sus logros en la toma de decisiones basada en datos.

Cada tres años, WWC hace un balance del estándar para garantizar que nuestros criterios de certificación abarquen las prácticas recomendadas para la gobernanza basada en datos. Hacemos este trabajo abiertamente con nuestra comunidad para mantener un buen nivel que anime a las ciudades a buscar el apoyo y el reconocimiento del uso de datos para mejorar la vida de los residentes.

Este año, WWC presentará una nueva versión del estándar. Como primer paso en esta transición, WWC se enorgullece de publicar el borrador de los criterios a fin de ser comentado y revisado por el público.

El estándar evolucionó y ahora da gran énfasis a lo siguiente:

  • Exigir a los gobiernos de las ciudades que recopilen y utilicen datos desglosados dentro de cada práctica fundamental
  • Integrar principios de equidad en los procesos y el ejercicio de cada práctica fundamental
  • Implementar prácticas específicas de participación comunitaria y datos cualitativos en la toma de decisiones de los gobiernos de las ciudades

Queremos saber su opinión, la de nuestros socios, la de los profesionales de la ciudad y los residentes, y esperamos sus contribuciones. El período de comentarios públicos nos sirve para compartir inicialmente las actualizaciones del estándar. Esperamos seguir conversando con usted en las próximas semanas mientras trabajamos para implementar la versión 3.0 del estándar a finales de esta primavera.

El borrador ya está disponible en línea e incluye los nuevos criterios y requisitos propuestos a continuación para obtener la certificación.

El período de comentarios públicos estará abierto hasta el miércoles 4 de mayo. Si tiene alguna pregunta, envíela por correo electrónico a certification@whatworkscities.org.

¡Complete la encuesta!

Nuevos criterios

  • Gestión de datos (Data Management, “DM”):
    – Prácticas de datos cualitativos (DM7)
    – Datos desagregados para la toma de decisiones (DM8)
    – Estándar de servicios de datos (DM9)
  • Evaluaciones rigurosas (Rigorous Evaluations, “EVAL”):
    – Adaptación de programas basados en evidencias (EVAL4)
  • Datos abiertos (Open Data, “OD”):
    – Guía del usuario para datos abiertos y compartidos (OD2)
  • Impacto en las partes interesadas (Stakeholder Impact, “SI”):
    – Prestación de servicios de análisis (SI2)
    – Influir mediante el uso de datos y evidencias (SI3)

Nuevos requisitos para obtener la certificación

Los resultados de una investigación reciente confirman el vínculo entre las prácticas de datos sólidas de un gobierno de ciudad con una mejoría en el bienestar de los residentes. Para destacar el vínculo entre las prácticas de datos de un gobierno de ciudad y los resultados mejorados en cuanto a los residentes, la versión 3.0 del estándar también introduce dos áreas adicionales de evaluación para obtener la certificación: criterios básicos y demostración de los resultados.

Todas las ciudades certificadas deberán cumplir con tres criterios básicos:

  1. Compromiso del ejecutivo con el gobierno informado por datos (LC1)
  2. Implementación de la estrategia y la gobernanza de dato (DM1)
  3. Selección y uso de métricas de rendimiento para prioridades y objetivos estratégicos (PA1)

Además, todas las ciudades certificadas deberán demostrar que han avanzado en al menos uno de los siguientes resultados:

  • Acceso a banda ancha
  • Calidad del aire
  • Jóvenes sin educación, empleo o formación

Las tres áreas de resultados que hemos seleccionado para evaluar a los gobiernos de las ciudades son solo el punto de partida del programa de certificación. Tenemos previsto incorporar la evaluación de más resultados en el estándar a medida que el programa evolucione.

¡Complete la encuesta!

¡Gracias nuevamente por formar parte de la comunidad What Works Cities!

Estamos ansiosos de ver hacia dónde se dirige su ciudad.

--

--

Helping leading cities across the U.S. use data and evidence to improve results for their residents. Launched by @BloombergDotOrg in April 2015.

Love podcasts or audiobooks? Learn on the go with our new app.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store
What Works Cities

What Works Cities

Helping leading cities across the U.S. use data and evidence to improve results for their residents. Launched by @BloombergDotOrg in April 2015.